Seleccionar página

El pasado 14 de marzo, debido a la lluvia, el alumnado de Primaria junto a sus compañeros y compañeras de ProInfancia, realizaron una sesión de ocio y tiempo libre en nuestra sede en Narbona, donde organizamos una tarde llena de creatividad y diversión. Los niños y niñas disfrutaron de un espacio para expresarse a través de las manualidades, decorando distintos materiales con colores, pegatinas y dibujos originales.

Además de la actividad artística, realizamos juegos con pelota que les permitieron moverse, reír y conocerse mejor. A través de dinámicas grupales, intentamos fomentar la cooperación y el compañerismo, convirtiendo la tarde en una experiencia enriquecedora y amena para todos.

A pesar del mal tiempo, logramos crear un ambiente divertido, en el que los niños y niñas disfrutaron, compartieron y fortalecieron sus lazos de amistad.

 

Por otro lado, el alumnado de Educación Secundaria y del tercer ciclo de Educación Primaria visitó la Escuela de Arte Mateo Inurria. Allí, la profesora Rosa nos recibió con gran amabilidad y se encargó de guiarnos por el centro.

Una vez en la escuela, Rosa nos dio la bienvenida y nos habló sobre su trayectoria y sobre las diferentes enseñanzas que se imparten en el centro. Nos sorprendieron gratamente las exposiciones situadas en la entrada, donde pudimos contemplar una serie de fotografías muy originales y diversas.

Otra de las exposiciones que más nos llamó la atención fue una muestra realizada por el alumnado de diseño, en la que se presentaban portadas de discos de artistas con el lettering modificado. ¡Nos parecieron muy creativos! También pudimos admirar algunas obras de arte urbano realizadas con grafitis que resultaban realmente impresionantes.

Durante el recorrido, Rosa nos mostró varias zonas del centro. Nos fascinaron especialmente los talleres de cuero, cerámica y madera, donde algunos profesionales nos explicaron en qué consistía su trabajo. Posteriormente, visitamos algunas aulas donde el alumnado nos enseñó sus iPads, en los que guardaban trabajos artísticos que nos dejaron asombrados.

La visita concluyó en el aula de Rosa, donde su grupo nos tenía preparada una actividad de dibujo que disfrutamos mucho. Como sorpresa final, nos ofrecieron una merienda que nos supo a gloria. Regresamos a nuestra sede con la satisfacción de haber vivido una tarde enriquecedora, conociendo de cerca el funcionamiento de la Escuela de Arte de Córdoba.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.