El viernes pasado la lluvia nos acompañó durante toda la tarde y aunque no nos permitió visitar el mercado andalusí intentamos no apagar el ánimo. Fue la excusa perfecta para transformar el espacio en un lugar lleno de juegos, movimiento y diversión compartida.
Las alumnas de prácticas del grado superior “Conducción de Actividades Físico‐Deportivas en el Medio Natural” prepararon diferentes dinámicas para la tarde. A lo largo de la sesión realizamos juegos de movimiento, que nos permitieron activarnos y liberar energía; juegos de atención, para entrenar la concentración y la escucha; actividades de lateralidad, trabajando la coordinación y el conocimiento del propio cuerpo; y dinámicas de cooperación, donde el trabajo en equipo fue el gran protagonista.
Más allá del juego en sí, fue una oportunidad muy valiosa para seguir reforzando aspectos fundamentales como el respeto de las normas, la buena expresión, el respeto de los turnos y la importancia de escuchar a los demás. En cada actividad se respiró un ambiente de participación, apoyo y entusiasmo.
Sin duda, fue una tarde diferente en la que demostramos que, incluso cuando el tiempo no acompaña, siempre se puede aprender, disfrutar y compartir momentos especiales jugando juntos.