El pasado viernes 12 de septiembre hemos dado inicio a nuestras actividades de ocio y tiempo libre con una propuesta que el curso anterior tuvo gran éxito: visitar las instalaciones deportivas del Open Arena.
En esta salida, nuestros alumnos y alumnas del programa Caixa+Infancia, junto a sus compañeros y compañeras del programa CaixaProInfancia, han disfrutado de la pista de vóley playa de estas instalaciones.
Uno de los puntos que queríamos promover con esta actividad es concienciar sobre la importancia de mantener una movilidad activa, por lo que tanto para ir hasta las instalaciones como para volver fuimos andando. El trayecto fue en todo momento ameno y sin algún altercado.
La asistencia a esta primera salida ha sido muy numerosa, ya que contamos con un total de 18 participantes, una respuesta muy positiva para el arranque de las actividades de ocio y tiempo libre. Ha sido una jornada deportiva en la que dieron la bienvenida a nuevos compañeros y compañeras, en la que se forjaron lazos de amistad y en la que, sin lugar a duda, se fomenta la participación en actividades de ocio saludables.
Durante el tiempo de juego, los participantes se han dividido en dos equipos. La mañana ha comenzado con un partido de vóley playa y, al finalizar éste, se ha hecho un descanso para desayunar. Después, se ha continuado con otro partido del mismo tipo. Para finalizar, se ha llevado a cabo un partido de fútbol playa. Ambas actividades, se han desarrollado en todo momento desde el respeto y el espíritu de equipo.
Esta primera salida ha sido muy enriquecedora para el comienzo del curso, pues en ella se han forjado lazos, se han creado amistades y se ha trabajado en aspectos tan importantes como son el respeto, la inclusión y la cooperación. El deporte es fundamental y si lo incluimos con la convivencia y un entorno saludable, se puede garantizar la educación integral de los niños y de las niñas.