El pasado viernes, 25 de octubre, el alumnado de Primaria tuvo como actividad un taller de juegos de mesa, este tenía como objetivo mejorar las dinámicas de juego, trabajando las normas de juego y convivencia. Los juegos se adaptaron a sus edades e intereses: Virus, Uno, Dooble, Jungle Speed, entre otros.
Una vez finalizada esta primera parte de la sesión, se realizaron juegos al aire libre en las pistas deportivas cercanas a la sede, con el fin de fomentar el movimiento, juegos en equipo y desarrollar destrezas a través del juego y los distintos materiales deportivos utilizados: sacos, aros, pelotas, etc.
Por otro lado, el alumnado de Secundaria junto a los estudiantes del programa CaixaProinfancia, participaron en el Festival Internacional del Juego.
Con mucha emoción, los estudiantes esperaban descubrir nuevos juegos de mesa, ya que el año pasado trabajamos en cambiar la costumbre de jugar en el ordenador después de terminar las tareas para disfrutar aprendiendo a través de este tipo de juegos.
Convertidos ya en expertos, nos sumergimos en el festival con la idea de encontrar un juego que nos entusiasmará, para poder pedirlo a los Reyes Magos y disfrutarlo en clase.
La experiencia resultó muy enriquecedora. Nuestros jóvenes aventureros se divirtieron probando diferentes juegos, y aunque nos quedamos con ganas de seguir jugando, nos fuimos felices con una lista de juegos para pedir en Reyes.