En este viernes lluvioso, en el que apenas hemos podido salir al exterior, optamos por organizar una tarde de cine, palomitas y manualidades.
Así hemos compartido el día con el alumnado de 1º a 4º de primaria del programa ProInfancia, ya que los grupos de 5º y 6º asistieron, junto a sus compañeros de secundaria, a un taller sobre comercio justo.
Para llevar a cabo la actividad, nos quedamos en la sede de Batá, donde ambientamos el aula con un proyector y palomitas para disfrutar de dos cortometrajes llenos de mensajes, aprendizajes y reflexiones, tanto para los niños y niñas como para las personas adultas.
Después de ver los cortos y comentar los valores que transmitían, pasamos a hacer manualidades. Aprovechando que la Navidad está cerca, elaboramos bolas navideñas y muñecos de jengibre utilizando cartulina, colores y decoración variada como pompón o purpurina. Todo fue creado por el propio alumnado, con nuestra guía, para potenciar su autonomía, su creatividad y sus ganas de experimentar.
Ha sido un viernes tranquilo y agradable, con menos participación debido a la lluvia, pero aun así disfrutamos de un ambiente relajado, de respeto y de trabajo en equipo, en el que cada niño y niña aportó su toque a la decoración de las aulas.